Personas que inspiran: Álvaro

Entrevista a álvaro

¡Buenas noches!

He decidido que a partir del 2018 voy a publicar los domingos por la noche, que es cuando tenemos más tiempo para sentarnos o acostarnos a leer y revisar redes sociales, blogs, noticias, etc.

En mi primera entrada de este año quería hacer algo especial, ya que creo que hay personas que nos inspiran, nos inspiran a mejorar a entregar más de nosotros mismos y a luchar por los demás. Por eso, voy a abrir esta nueva sección que se llama «personas que inspiran». No la haré todos los meses, sino cuando realmente sienta la necesidad de publicarla.

Entrevista en la radio a Álvaro
Entrevista en la radio a Álvaro

Álvaro, es una de esas personas. Siempre que escucho hablar de él, por una persona muy cercana, lo hace con mucha admiración. Y la entiendo, ya que desde los 16 años está metido de lleno en labores sociales. A través de la asociación Tendel desarrollaba proyectos audiovisuales en el barrio, proyectando películas no comerciales en el centro cívico y luego las donaba a la biblioteca municipal.

Pero no sólo eso, también era entrenador de fútbol sala y baloncesto de chavales de etnia gitana y menores de edad. Estuvo así, hasta que cumplió los 19 años, que terminó su proceso de Scout y se convirtió en monitor de chicos de 17 años.

Al terminar su carrera de comercio y marketing pensaba que tenía que aportar más a su barrio y de forma profesional, así que empezó a estudiar educación social. Mientras estudiaba también trabajaba en un comedor e impartía clases de gimnasia a personas mayores con discapacidad.

Personas que inspiran: Álvaro
Recorte de periódico

 

Pero siempre quiso aportar más a su barrio, así que volvió a la asociación Tendel. Donde ha desarrollado y sigue desarrollando proyectos como hogares de acogida, proyectos deportivos, cursos audiovisuales y musicales, centro de día para menores, entre otras muchísimas cosas.

Ahora han creado una página de Facebook del barrio y que si la seguís les va a hacer mucha ilusión.

¿Qué te parece el trabajo de Álvaro? ¿Te parece inspirador? Yo quise escribir ésto no sólo para dar a conocer su admirable trabajo, sino para hacerle un homenaje a él y a todas las personas que entregan su vida a la actividad social.

Muchísimas gracias por leerme, si os ha gustado, recordad dar «me gusta» aquí a la entrada, y compartid para que más gente pueda conocer el blog. Si os suscribís al blog apenas publique una entrada os llegará un correo y no os perderéis nada.

Nos hemos mudado, si os ha gustado esta entrada os invito a pasaros por www.mamalowcost.com.

 

14 comentarios sobre “Personas que inspiran: Álvaro

  1. Me ha gustado muchísimo porque me ha tocado muy de cerca. Yo soy trabajadora social y siempre he trabajado en el ámbito de infancia y juventud en riesgo de exclusión social. Me parece que Álvaro hace una gran labor y que, personas como él, te hacen creer que una sociedad mejor es posible! 😊😊😊

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario